Buenos Días Perú

29/09/2016

Arequipa: bloqueos en último día de paro en Islay

Pobladores del Valle del Tambo se desplazaron por las principales arterias de la ciudad hasta llegar a la Panamericana Sur donde se apostaron durante varias horas.




De manera pacífica pero con algunos bloqueos de vías, se llevó a cabo el segundo y último día de paro en IslayArequipa, para exigir al gobierno la construcción de la represa de Paltuture a fin de solucionar la emergencia hídrica que afrontan en esta provincia.

Los pobladores del Valle del Tambo se desplazaron por las principales arterias de la ciudad hasta llegar a la Panamericana Sur donde se apostaron durante varias horas. Esta paralización fue acatada por la población casi en su totalidad. El comercio y otras actividades económicas fueron suspendidas durante los días de paro.

Cabe recalcar que la mayoría de los manifestantes son agricultores del Valle del Tambo que piden la construcción de una represa que permita almacenar agua y garantizar la producción anual en 13 mil hectáreas de cultivo. Las autoridades de Islay informaron que se reunirán para evaluar este pedido y las medidas que tomarán en adelante.


Temas Relacionados: ArequipaIslayParo

También te puede interesar:

DENGUE