Buenos Días Perú

10/05/2024

Midis responde por denuncia de olla común en VMT por falta de apoyo

El comedor que funciona desde hace cuatro años y se creó en plena pandemia, está pasando por su peor momento.




El día de ayer informábamos sobre un caso bastante preocupante, en la zona de José Gálvez, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde el comedor popular “Fe y Esperanza” ya no cuenta con los recursos ni los donativos de víveres para alimentar a todas las familias que ha diario llegan hasta el lugar.

El comedor que funciona desde hace cuatro años y se creó en plena pandemia, está pasando por su peor momento y es que según manifestaron sus representantes, hace 15 días les informaron que ya no están dentro del presupuesto de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, del programa Qali Warma..

Sobre esta situación esta mañana en comunicación con Buenos Días Perú, la Directora General de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Karim Jiménez, indicó que lo que ha ocurrido es un tema de registró, ya que no son comedores populares, sino se trata de ollas comunes, por lo que debido a un tema administrativo no se les incluyó en el presupuesto para este año.

Los más importante es que la olla común pueda acercarse al municipio y pedir la actualización de su registro, así como la actualización de sus padrones y que sea registrados en ellos”, indicó la funcionaria del Midis.

En otro momento la representante del Midis indicó que este proceso es automático, ya que las ollas comunes ya están registradas por la Municipalidad de Lima.


Temas Relacionados: AlimentosComedores PopularesMidisOllas ComunesQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE