Buenos Días Perú

01/05/2024

Vecino de VTM denuncia que trabajadores de limpieza arrojaron basura en su casa porque "no les dio propina"

El señor Juan indicó que solía entregar a los empleados municipales una pequeña propina como gesto de gratitud, pero que un día no pudo hacerlo, y los empleados se enojaron.




Un vecino de Villa María del Triunfo ha denunciado que un grupo de recolectores de basura municipales, en lugar de recoger los desperdicios, arrojaron desechos en la puerta de su casa como represalia a causa de una discusión. Según el denunciante, el incidente se originó porque los trabajadores se enojaron, ya que no se les entregó una propina a la que estaban acostumbrados. 

En diálogo con Buenos Días Perú, el señor Juan expresó su preocupación, ya que siempre ha mantenido una lucha constante con sus vecinos para mantener la limpieza en la zona de la avenida Jorge Chávez. A pesar de que él y otros vecinos esperan al recolector para desechar los desperdicios de manera adecuada, en esta ocasión los recolectores se negaron a recogerla al no recibir la propina acostumbrada, arrojándola en represalia frente a su casa.

El señor Juan indicó que solía entregar a los empleados municipales una propina, generalmente de 3 a 5 soles, como gesto de gratitud, pero esto no era obligatorio. Tras el hecho, estos trabajadores de limpieza ahora han reaccionado de manera agresiva y, según el agraviado, han amenazando con arrojar basura contra su vivienda en futuras ocasiones.

El afectado ha proporcionado la placa del vehículo recolector, AI16, como parte de su queja. Por su parte, la municipalidad ya ha sido informada de la situación, y se espera que tome las medidas correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE