Buenos Días Perú

11/04/2024

Parques en peligro por obstrucción en canal de regadío del río Surco

Los canales Surco-Huatica que abastecen de agua a los parques de La Victoria, San Borja y San Luis se encontrarían obstruidos.




Al menos 19 parques del distrito de La Victoria podrían quedarse sin áreas verdes debido a la falta de mantenimiento del canal de regadío que proviene del río Surco.

Los canales Surco-Huatica que abastecen de agua a los parques de La Victoria, San Borja y San Luis se encontrarían obstruidos en un sector ubicado en El Trébol de Javier Prado.

En el canal Surco la afectación no es de ahora es de varios años se ha dejado construir encima del canal en un tramo del canal y ahora estamos siendo afectados” señala el gerente de gestión ambiental del distrito de La Victoria, Marcos Paúcar.

Una de las áreas verdes en peligro es el parque Carvajal uno de los lugares que se va a ver afectado por la falta de agua debido a esta problemática, en el lugar se encuentra el agujero por donde debería de circular el agua sin embargo todo este seco.

Pero la situación de este parque cuya vegetación se está secando de a pocos se iguala al parque Changanaqui ubicado en la zona de Santa Catalina.

Ante esta solución la municipalidad de La Victoria plantea la construcción de un canal paralelo que pueda destrabar y proporcionar el volumen adecuado de agua para estas áreas verdes.


También te puede interesar:

DENGUE