Buenos Días Perú

21/03/2024

¡No respetan nada!: Motos y autos invaden ciclovía en La Victoria

Los vehículos invaden la zona creada para darle seguridad a los ciclistas a cada hora.




En el distrito de La Victoria, desde la avenida La Católica hasta la avenida México se encuentran la ciclovía, un carril exclusivo para las bicicletas y Scooters, pero sobre ella no es raro ver autos particulares, carretas y hasta camiones pesados.

Los vehículos invaden la zona creada para darle seguridad a los ciclistas, y esto sucede a cada instante, sobre todo en hora punta, cuando los conductores alegas que para ganar tiempo toma la exclusiva vía, generando más caos.

Con la llegada de nuestro equipo de prensa de Buenos Días Perú llegó al lugar y al percatarse de su presencia también llegaron agentes de la policía de Tránsito para intervenir los infractores.

ESTA ES LA MULTA POR INVADIR CICLOVÍAS EN LIMA

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, la multa que pueden recibir los motociclistas por invadir espacios exclusivos para ciclistas es de S/ 368, esto es, el 8 % de 1 UIT).

Mientras que la sanción para conductores de vehículos públicos y privados que obstruyan las ciclovías asciende a S/ 552, equivalente al 12 % de 1 UIT.  Actualmente, el valor de una UIT asciende a 4,950 soles.


Temas Relacionados: BicicletasCiclovíaLa VictoriaMultasPnp

También te puede interesar:

DENGUE