Buenos Días Perú

19/03/2024

Aeropuerto Jorge Chávez: denuncian que taxistas estafan incrementando la tarifa a pasajeros

Se ejecuta un operativo de control de identidad luego que se reportaran varias estafas por parte de algunos taxistas informales en el aeropuerto.




En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se está realizando un operativo de control de identidad luego que se reportaran varias estafas por parte de algunos taxistas informales que operan en la zona pública. Según denuncias, estos sujetos acuerdan un precio con los pasajeros al inicio del viaje, pero luego intentan cambiar la tarifa, exigiendo cantidades exorbitantes. En algunos casos, incluso manipulan los montos en los aplicativos de pago, agregando ceros adicionales, o cambiando la moneda. 

El Coronel Herbert Mathews, jefe de la División de Seguridad Aeroportuaria, indicó que están supervisando constantemente el área y se enfocan en verificar la documentación de los vehículos, así como en la identificación de las personas que ingresan y salen del aeropuerto. Sin embargo, la alta tasa de informalidad en el país ha facilitado la comisión de estos delitos.

"A veces nosotros nos sentimos limitados, porque entiéndase que una persona tenga una denuncia o que incluso tenga un antecedente policial no nos habilita para prohibirle el acceso a las instalaciones, pero sí le tomamos o le prestamos atención a estas personas y entonces le estamos haciendo un seguimiento mientras permanezcan", declaró a Buenos Días Perú.

Ante esta situación, se recomienda a los usuarios tomar medidas de seguridad, como verificar la identidad del conductor y compartir el viaje con familiares o amigos. Además, se aconseja acudir a la autoridad policial presente en el aeropuerto para obtener orientación y reportar cualquier irregularidad.

 


También te puede interesar:

DENGUE