Buenos Días Perú

11/03/2024

Ministra Tolentino participa en partido de fútbol femenino por Día de la Mujer

El evento, enmarcado en la conmemoración del Día de la Mujer, contó con la presencia del alcalde Francis Allison y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores.




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, dio inicio a un partido entre los equipos femeninos Sub-12 de Alianza Lima y Universitario, en el Coliseo Aldo Chamochumbi de Magdalena, con el objetivo de fomentar la participación y la sana competencia de las mujeres en el fútbol. El evento, enmarcado en la conmemoración del Día de la Mujer, contó con la presencia del alcalde Francis Allison y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores.

Durante el evento, se suscribió un convenio con el IPD para formalizar el compromiso por las niñas y mujeres peruanas en este deporte. Tolentino indicó que desde su despacho se está trabajando para evitar cualquier acto de discriminación.

En declaraciones a la prensa, también se refirió al respaldo expresado por la presidenta Dina Boluarte a todos los ministros del gabinete de Gustavo Adrianzén.

Finalmente, la titular del MIMP destacó el compromiso del Ejecutivo de velar por los derechos de la ciudadanía y respetar la independencia de poderes.


También te puede interesar:

DENGUE