Buenos Días Perú

29/02/2024

Municipalidad de Miraflores vs. inmobiliarias: se desata conflicto por viviendas de interés social

La Municipalidad de Miraflores y las inmobiliarias se enfrentan debido a las viviendas de interés social construidas en el distrito con licencia otorgada por la gestión anterior a Carlos Canales.




La Municipalidad de Miraflores y las inmobiliarias se encuentran en medio de un conflicto debido a las viviendas de interés social construidas en el distrito con licencia otorgada por la gestión predecesora a Carlos Canales. 

El municipio ha paralizado las obras debido a presuntas irregularidades y asegura que correspondería la demolición de edificios, como el de 22 pisos en cuestión. Se informó que el proyecto fue aprobado bajo el mecanismo de revisores urbanos, lo que implica una aprobación automática por parte de la comuna. Sin embargo, la normativa en la zona establece un máximo de 16 pisos, lo que ha generado la disputa actual.

La Municipalidad de Miraflores ha decidido no demoler la construcción para no afectar a quienes compraron de buena fe, pero exige una compensación por parte de los responsables de la construcción. Esta decisión ha sido interpretada por las inmobiliarias como una "ordenanza extorsiva".

Además, los denunciantes señalan que el municipio ha aprobado legalmente los proyectos en el pasado y ahora exige una compensación adicional para permitir continuar con las obras. Ellos indicaron que acudieron a Indecopi, y que falló a favor de ellos por el tema de barreras burocráticas impuestas por la comuna.

Según expertos en temas municipales, esta situación podría acabar en los tribunales si el conflicto no se resuelve en la vía administrativa. Por su parte, la Municipalidad de Miraflores asegura que son cinco las construcciones paralizadas en el distrito, mientras que las inmobiliarias afirman que serían muchas más.


También te puede interesar:

DENGUE