Buenos Días Perú

26/02/2024

Carmen de la Legua celebró a lo grande su carnaval: “todas las sangres”

El alcalde Edwards Infante López destacó la importancia del Carnaval Carmelino en las tradiciones chalacas.




La comunidad de Carmen de la Legua en el Callao disfrutó de una festiva jornada llena de alegría, color, música y celebración. El carnaval, que tuvo lugar el último domingo de febrero, contó con una orquesta en vivo, un árbol decorado con regalos, deliciosa comida y bebidas para satisfacer todos los paladares.

El Carnaval Carmelino busca posicionarse como una tradición en el distrito, destacando la diversidad comunidad compuesta por vecinos migrantes de todas las regiones del país. 

DIVERSIDAD CULTURAL

Según el burgomaestre Edwards Infante López, este evento no solo celebra la diversidad cultural, sino que también fortalece los lazos comunitarios.

“Hace 70 años llegaron nuestros padres de Áncash, Ayacucho, Apurímac, Cusco, la sierra y la selva. Aquí estamos todas las sangres para que nuestros hijos no pierdan las tradiciones de nuestros ancestros, de nuestros abuelitos que vinieron acá”, indicó la autoridad municipal. 

El alcalde destacó que el Carnaval no solo tiene un propósito festivo, sino que también busca dinamizar la economía local, atraer turistas al distrito y revalorizar la rica cultura de nuestro país. 

“Aquí en Carmen de la Legua estamos todas las sangres, todos los últimos domingos de febrero, está invitado todo el país”, agregó. 

La iniciativa ha sido bien recibida por los residentes y se espera que se convierta en una celebración anual arraigada en la identidad del distrito.


Temas Relacionados: ÁncashAyacuchoCallaoCarmen De La LeguaCarnavalMigrantesOrquestaTradicion

También te puede interesar:

DENGUE