Buenos Días Perú

22/02/2024

¡Lo traicionó! 'Moto Ratón' cae con droga y lleva a la PNP al 'búnker' de su proveedor en Surco

En un operativo conjunto, las autoridades de Lima y Callao lograron desmantelar una red de distribución de marihuana que operaba en la zona.




En un operativo conjunto, las autoridades de Lima y Callao lograron desmantelar una red de distribución de marihuana que operaba en la zona. La intervención fue liderada por agentes del Callao, quienes fueron guiados por Piero Daniel Bacigalupo Duarte, alias "Moto Ratón", quien era el pasero de la zona límite entre el Primer Puerto y el Cercado de Lima.

La detención se llevó a cabo en un inmueble en el distrito de Surco, donde se encontró más de 7 kg y medio de marihuana almacenados en dos cilindros de plástico. La marihuana se encontraba clasificada en dos categorías: "gourmet" y "regular". El primero en ser detenido fue Bacigalupo Duarte, quien fue encontrado en posesión de más de 50 gramos de marihuana estándar.

Bacigalupo Duarte señaló a Carlos Eduardo Yaya Reina, alias "Peyo", como el principal proveedor de la droga, quien desde Lima abastecía a varias zonas de la ciudad y del Callao. Peyo es un joven de 26 años que también había involucrado a su pareja en su red criminal.

ADICCIÓN QUE LLEVA A LA DELINQUIR

Esta intervención se suma a otros realizados en la región del Callao, donde en lo que va del año se han decomisado más de 122 kg de marihuana, convirtiéndose en la sustancia ilícita más consumida por los jóvenes chalacos debido a su bajo costo, desde 5 soles el gramo.

La marihuana, además de tener efectos negativos en la salud mental y física de quienes la consumen, también ha sido asociada con comportamientos delictivos, como el robo.


Temas Relacionados: CallaoCercado De LimaDrogaLimaMarihuanaSurcoTráfico De Drogas

También te puede interesar:

DENGUE