Buenos Días Perú

19/02/2024

Balacera entre barristas: este es el estado de salud del menor que recibió disparo en la cabeza

El Dr. Jorge Jáuregui brindó mayores detalles sobre la última intervención de una de las víctimas de la reciente balacera que se registró en Santa Anita.




El director del Hospital de Emergencias Pediátricas reveló mayores detalles sobre el estado de salud del menor de 12 años que recibió un disparo en la cabeza tras un enfrentamiento entre barristas en Santa Anita. 

El doctor señala que es importante tomar en cuenta que recién va a cumplir 24 horas de la última operación y que los siguientes cinco días son de gran importancia para ver la evolución de su caso, destacando que “la orientación principal es a salvarle la vida”.

“El diagnóstico es de un paciente con traumatismo encéfalo craneano con proyectil de arma de fuego, ya ha sido intervenido, ya tiene 24 horas de evolución y su estado es estable, pero dentro de la gravedad de lo que es un niño operado del cerebro por un proyectil de arma de fuego que ocasiona mucho daño, pero sí se logra en estos días, disminuir el edema, es posible que se salve la vida”, indicó el doctor Jorge Jáuregui. 

¿SECUELAS?

Con respecto a las secuelas, el galeno señala que todavía no se puede precisar qué tipo de daños colaterales tendría el menor.  

“Es imposible determinar el grado de secuela con el que va a quedar posteriormente este niño, es imposible, en estos momentos no se puede determinar.", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE