Buenos Días Perú

14/02/2024

Comas: denuncian que colegio está destruido y lleno de basura a pocas semanas de inicio de clases

El pabellón de aulas abandonadas lleva aproximadamente 11 años en este estado, sin que ninguna autoridad realice trabajos de refacción o remodelamiento.




Vecinos de Comas denuncian el estado de abandono del colegio República de Canadá, que se encuentra en condiciones precarias a escasas semanas del inicio de clases. El pabellón de aulas abandonadas lleva aproximadamente 11 años en este estado, sin que ninguna autoridad realice trabajos de refacción o remodelamiento.

El director del colegio, Wilfredo Aburto, ha señalado que han solicitado ayuda a diversas autoridades, incluyendo al Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud, pero hasta el momento no han recibido una respuesta.

La infraestructura de las aulas y los baños está en condiciones pésimas, lo que representa un peligro para cualquier persona que intente ingresar. Además, el cerco perimétrico del colegio está a punto de caerse, hay desagües que atraen roedores y se han encontrado agujeros que podrían ser utilizados por personas para ingresar a robar. Además, la acumulación de basura en el lugar es un foco infeccioso que representa un riesgo para la salud de los estudiantes.


También te puede interesar:

DENGUE