Buenos Días Perú

12/02/2024

Puente Piedra: capturan a delincuente que tenía un rosario de denuncias

Tenencia ilegal de armas de fuego, robo, violencia física y psicológica formarían parte del pasado delincuencial de 'Piter'.




Agentes de la DEPINCRI de Carabayllo lograron la captura de Brayan Santos Junchaya Huamán, conocido en el mundo del hampa como ‘Piter’, un presunto delincuente que cuenta con un rosario de denuncias en Puente Piedra.

“Tiene varios antecedentes por los presuntos delitos contra la salud pública, tráfico ilícito, tenencia ilegal de armas de fuego, ha sido denunciado por robo, por violencia económica, por receptación, incluso violencia física y psicológica”, señaló una autoridad PNP. 

CÁMARAS DE SEGURIDAD CAPTAN ASALTO

En un incidente reciente, una cámara de seguridad registró el momento en que ‘Piter’ y dos cómplices se acercaron a una camioneta que estaba esperando a una joven. El delincuente sacó un arma y apuntó al conductor, quien arrancó rápidamente. Los cómplices abordaron a la mujer y le quitaron su canguro, que contenía 5 mil soles y un celular.

No obstante, la captura de ‘Piter’ se produjo cuando merodeaba una vivienda; según la información preliminar, estaba realizando un encargo por extorsión

Al notar la presencia policial, intentó huir en una moto lineal. La persecución abarcó varios distritos, culminando en la Av. Camino Real en Puente Piedra, donde finalmente fue capturado.

El modus operandi de este delincuente variaba, pero siempre se movilizaba en una motocicleta lineal y portaba un arma de fuego lista para utilizar. 

“El sujeto lo que hacía con su arma de fuego era amedrentar y extorsionar a las personas para presumiblemente cobrarle sumas de dineros a cambio de protección; pero también a presuntas actividades de raqueteo, es decir, salía en altas horas de la noche buscaba parejas solas y les quitaban todas sus pertenencias”, precisó una autoridad PNP.

Actualmente, este delincuente permanece en la DEPINCRI Carabayllo, donde continúan las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE