Buenos Días Perú

06/02/2024

Anciana de 64 años cae en aeropuerto Jorge Chávez con casi 2 kilos de cocaína

La mujer tenía pensado llevar una maleta con cuatro láminas con droga a España. Su actitud nerviosa puso en alerta a las autoridades.




Una mujer de 64 años, que se dirigía a Madrid, España, fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez tras ser sorprendida llevando casi dos kilos de alcaloide de cocaína.

La actitud nerviosa de la adulta mayor puso en alerta a las autoridades; quienes revisaron su maleta, pese a que ya se encontraba en la zona de embarque. 

“Esta señora era una persona de tercera edad, de 64 años, y tenía aproximadamente 1.8 kilogramos de alcaloide de cocaína”, señaló el coronel Trujillo. 

El personal antidrogas, en presencia de representantes del Ministerio Público, revisaron la maleta de la intervenida y dentro de esta se encontró cuatro láminas que dieron positivo a alcaloide de cocaína. 

¿CUÁNTO PAGAN LAS MAFIAS A LAS PERSONAS QUE TRASLADAN DROGA? 

De acuerdo al coronel Trujillo, las mafias criminales pueden llegar a pagar entre 3 mil a 5 mil dólares y señala que usualmente buscan personas de tercera edad o a jóvenes “de hogares disfuncionales”. 

Al ser intervenida, la mujer de 64 años señaló que la maleta se la había dado un familiar; sin embargo, los efectivos policiales observaron una actitud de nerviosismo de su parte en todo momento. 

Es importante recordar que, en el 2023, se reportaron algunos casos de personas con deudas que eran amenazadas por extorsionadores de la modalidad ‘gota a gota’ para que realicen estas acciones. 

CIFRAS DEL 2024

El coronel Trujillo señala que, en el mes de enero, se han intervenido a 11 personas que han intentado llevar droga a otros países. 

“A la fecha son 37 kg de alcaloide de cocaína”, indicó la autoridad PNP, quien destaca que los destinos favoritos para estos facinerosos son Madrid, Sao Paulo y París


También te puede interesar:

DENGUE