Buenos Días Perú

26/01/2024

Obra costó 1.4 millones de soles: Nuevo colegio para niños especiales está inhabitable en Huaura

Se construyó en una superficie que era usado como un basural en su momento.




En Huacho, en la zona de Huaura, un colegio para niños con habilidades diferentes se cae a pedazos, a pesar que es nuevo. El centro educativo perteneciente al Programa de Intervención Temprana (PRITE), se ubica en el asentamiento humano de Manzanares, se llama “Virgen María”, y al cuarto de mes de haber sido entregado para iniciar sus funciones empezó a mostrar grietas y rajaduras en su estructura.

La construcción de este colegio PRITE tuvo un costo de 1.4 millones de soles y fue entregado en el año 2020, pero a los meses mostró deficiencias, y esto se debería que no se realizaron los estudios de suelo para su edificación.

Se sabe que se construyó en una superficie que era usado como un basural en su momento, un hecho que debe ser investigado ya que afecta a más de 100 niños.

Cabe señalar que, el PRITE es un programa educativo no escolarizado que desarrolla acciones de prevención, detección de retrasos en el desarrollo y atención especializada y oportuna a las niñas y los niños menores de tres años con discapacidad o en riesgo de adquirirla.


Temas Relacionados: Colegio AfectadoDenunciaGrietasHuauraPrite

También te puede interesar:

DENGUE