Buenos Días Perú

25/01/2024

Skatepark de Miraflores: rechazan cierre de lugar recreativo donde se construiría piscina municipal

Padres de familia también se han sumado a la protesta, manifestando su negativa ante la propuesta del alcalde Carlos Canales.




El skatepark de Miraflores -conocido por ser el lugar de entrenamiento de destacados deportistas como el skater peruano Angelo Caro, quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023- se encuentra amenazado por la propuesta de la municipalidad de cerrarlo para construir un nuevo espacio en la Costa Verde.

Este skatepark, que ha sido un punto de encuentro para decenas de niños y jóvenes durante 19 años, enfrenta la posibilidad de cierre, lo que ha desatado la protesta de los deportistas locales. 

Los patinadores expresaron su rechazo a la idea de cerrar el lugar para construir una piscina municipal, argumentando que esto significaría la pérdida de un espacio recreativo importante y la generación de desempleo en la zona. Padres de familia también se han sumado a la protesta, manifestando su negativa ante la propuesta del alcalde Carlos Canales.

RESPUESTA DE LA COMUNA

La Municipalidad de Miraflores afirmó a Panamericana Televisión que continuará convocando a los interesados en el proyecto para proporcionarles más información al respecto. Argumentan que la idea forma parte de un plan para mejorar y ampliar la oferta de espacios destinados a la práctica deportiva en la zona.


También te puede interesar:

DENGUE