Buenos Días Perú

23/01/2024

Magdalena perdería canchas de Complejo de Costa Verde: Francis Allison denuncia a juez vinculado con 'Cuellos Blancos del Puerto'

La Municipalidad de Magdalena podría perder la administración del complejo deportivo. El conflicto involucra a un juez cuestionado que estaría a punto de emitir fallo en contra de la comuna.




En medio de una disputa legal, la Municipalidad de Magdalena del Mar podría perder la administración del Complejo Deportivo de la Costa Verde que alberga cinco canchas de fútbol disponibles para los vecinos. El conflicto involucra a un juez cuestionado que estaría a punto de emitir un fallo en contra de la municipalidad, en favor de una empresa privada.

Según el alcalde Francis Allison, la controversia surge porque una empresa llamada LG Gestión Inmobiliaria, también conocida como Depor Plaza, reclama el derecho de administración basándose en un contrato que inició en 2017. Sin embargo, el alcalde afirma que dicho contrato fue revocado en 2019.

El juez Gustavo Varillas, involucrado en el caso y conocido por su participación en el escándalo "Cuellos Blancos del Puerto", estaría a punto de fallar a favor de la empresa privada. Según el burgomaestre, este juez tiene numerosas investigaciones en su contra por actos irregulares, 28 de ellas en total. Además, ha sido sancionado anteriormente por favorecer al cartel de Tijuana cuando era juez penal. Asimismo, denunció que el abogado que presentó la demanda en favor de LG Gestión Inmobiliaria es amigo íntimo de Varillas.

Lo que más indigna a Allison es que el juez Varillas sigue desempeñando su función, a pesar de contar con innumerables investigaciones por corrupción. La autoridad edil hizo un llamado a las autoridades judiciales, incluyendo al presidente de la Corte Suprema, la presidenta de la Corte Superior, y la Junta Nacional de Justicia, para investigar y abordar el comportamiento irregular del juez Varillas. También instó al nuevo fiscal de la Nación a tomar cartas en el asunto.

NO DARAN SU BRAZO A TORCER

La Municipalidad de Magdalena del Mar ha tomado medidas bloqueando los accesos al complejo deportivo en anticipación a la llegada de la Policía, que apoyaría a la empresa privada en la toma de posesión de las canchas deportivas. 

 


También te puede interesar:

DENGUE