Buenos Días Perú

19/01/2024

Ate: realizan operativo contra la informalidad laboral en locales nocturnos

En algunos casos, se clausuraron locales que no cumplían con las normas establecidas por la municipalidad del distrito.




Durante la madrugada de este viernes, se llevó a cabo un operativo conjunto organizado por la Municipalidad de Ate, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la participación activa de la Policía. El objetivo principal de esta intervención fue verificar que los trabajadores de los locales nocturnos cumplan con todos los beneficios laborales establecidos por la ley.

En el operativo, los agentes municipales y representantes de Sunafil ingresaron a varios establecimientos en Ate con el propósito de combatir la informalidad laboral en este sector.  Aproximadamente 15 trabajadores, principalmente mozos, meseras y cajeras, fueron encontrados sin recibir todos los beneficios de ley.

La representante de Sunafil explicó que se otorgará un plazo de tres días hábiles a los empleadores para formalizar a los trabajadores. Este proceso implica la inscripción en planilla, registro en el sistema de seguridad social de salud y pensiones a través de Sunat, permitiendo así la formalización de los empleados.

El operativo continuará en el distrito de Ate, según indicó la intendente de Lima, además, señaló que este tipo de acciones se lleva a cabo durante la madrugada debido a que algunos empresarios aprovechan este horario para contratar a personas sin brindarles los beneficios laborales correspondientes.

En algunos casos, se clausuraron locales que no cumplían con las normas establecidas por la municipalidad del distrito.


Temas Relacionados: AteFiscalizaciónLocales NocturnosMunicipalidad De AteSunafil

También te puede interesar:

DENGUE