Buenos Días Perú

12/01/2024

La Molina: motos y bicicletas siguen circulando por cerro Centinela pese a su prohibición

Los inspectores municipales detuvieron a motociclistas y ciclistas, advirtiéndoles sobre la prohibición y dando recomendaciones de seguridad.




En una acción coordinada entre la Municipalidad de La Molina, la Policía de Tránsito y Serenazgo, se llevó a cabo un operativo de fiscalización en el Cerro Centinela, donde se restringe la circulación de motos y bicicletas según la Ordenanza Municipal 1278-2021. Los inspectores municipales detuvieron a motociclistas y ciclistas, advirtiéndoles sobre la prohibición y dando recomendaciones de seguridad.

La trabajadores municipales emitieron papeletas educativas para concientizar a los infractores sobre las normativas de tránsito y la necesidad de adoptar medidas de seguridad tras detener a un ciclista que estaba manejando sin el equipamiento adecuado.

"Según el decreto supremo 02-2020, la Policía de Tránsito es la única autoridad que puede sancionar a los ciclistas, nosotros en La Molina le estamos poniendo una papeleta educativa para que pueda tener conocimiento de la sanción", aclaró el fiscalizador.

Además, sancionaron vehículos de carga pesada que violaban la restricción de circulación en la zona. Los inspectores detuvieron a un camión de 3.5 toneladas, imponiéndole la multa correspondiente por incumplir la Resolución Municipal 1278.

 


Temas Relacionados: BicicletasCerro CentinelaLa MolinaMotosNormas De TránsitoOperativo

También te puede interesar:

DENGUE