Buenos Días Perú

12/01/2024

Capturan a peligrosa banda de extranjeros dedicada al préstamo del “Gota a Gota” en Ate

Ambos de nacionalidad colombiana eran el terror de los comerciantes en esa zona de Ate.




Las mafias de extorsionadores de los préstamos 'gota a gota' cada día ganan terreno en Lima; sin embargo, la Policía no da su brazo a torcer. Agentes de la División de Robos capturaron a dos delincuentes colombianos que tenían atemorizados a comerciantes y pequeños empresarios del distrito de Ate Vitarte bajo la modalidad de préstamos desde hace tres años.

Según el comandante Coronel PNP Franco Moreno Panta, jefe de la División de Investigación de Robos, tras un trabajo de rastreo se detuvo a estos criminales en la Urbanización Señor de los Milagros, portando armas de fuego. Pese a que negaron los hechos y pusieron resistencia, estos sujetos fueron identificados por sus víctimas.

Los extranjeros detenidos responden al nombre de Cristian David Altamirano Gómez, de 32 años, y Gerson Joel Pantere Rodriguez, de 23 años, quienes, según la PNP, tenían en su poder una serie de nombres empadronados para realizar los pagos que obtenían sembrando miedo en sus víctimas.

El jefe de la División de Investigación de Robos recomienda a la ciudadanía a denunciar los casos de préstamos gota a gota apenas se detecten este tipo de actos ilícitos o las personas se hayan convertido en víctimas de las extorsiones.


Temas Relacionados: AteCapturaColombianosGota A GotaPnp

También te puede interesar:

DENGUE