Buenos Días Perú

04/01/2024

Malecón Rímac: al menos 7 casas multifamiliares aún no han sido desocupadas y vecinos piden ser reubicados

Los vecinos del malecón Rímac, en SMP, se ven envueltos una vez más en peligro: sus viviendas presentan evidencias de deterioro por la crecida del río.




Los vecinos del malecón Rímac, en San Martín de Porres, se ven envueltos una vez más en peligro: sus viviendas presentan evidencias de deterioro por la crecida del río y piden ser reubicados por la municipalidad. Una de las familias afectadas, los Solís, muestra las grietas en los pisos y los techos carcomidos como señales de que su hogar tiene las horas contadas.

La casa de los Solís es vecina de un inmueble colapsado que ya fue noticia hace 10 meses, cuando la parte posterior de la casa se desplomó, causando lesiones a un rescatista. A pesar de los esfuerzos iniciales de la municipalidad de San Martín de Porres para empadronar a las familias y reubicarlas en zonas seguras, al menos siete casas multifamiliares aún no han sido desocupadas.

Los Solís denuncian que, aunque inicialmente fueron empadronados, no han sido considerados para reubicación, y ahora temen quedarse sin un techo donde vivir. 

Cabe resaltar que, Panamericana Televisión estuvo en las avenidas malecón Rímac y avenida Morales Duárez en diferentes horarios para constatar la situación actual ante la crecida del río local; sin embargo, al pedir información sobre el accionar del municipio, no se obtuvo respuesta. 

 


Temas Relacionados: Malecón RímacRío RímacSan Martín De PorresSmp

También te puede interesar:

DENGUE