Buenos Días Perú

02/01/2024

Incendios en Lima: se han reportado al menos 50 siniestros en la capital en lo que va del 2024

Vecinos de San Borja, Chorrillos y Villa El Salvador vivieron momentos de pánico tras los siniestros registrados.




Las celebraciones de Año Nuevo, marcadas por luces y fuegos artificiales, también trajeron consigo una serie de incendios que causaron terror y notables daños en los inmuebles afectados. 

SAN BORJA 

En San Borja, un incendio de código 2 se desató en el cuarto piso de una vivienda con estructuras de madera, extendiéndose a los pisos inferiores. No se registraron pérdidas humanas o heridos, pero sí daños materiales. 

CHORRILLOS

En Chorrillos, un incendio de grandes proporciones dejó como saldo la destrucción de dos viviendas y daños en una tercera, ubicadas en la zona de San Genaro. Vecinos, con apoyo del grupo Olaya de Chorrillos, se vieron obligados a utilizar arena para contener el avance del fuego, ya que la zona carecía de agua e hidrantes.

Los bomberos, enfrentando dificultades logísticas, emplearon vehículos en cadena para conectar las mangueras a lo largo de 300 metros y extinguir el incendio. 

VILLA EL SALVADOR 

En Villa El Salvador, otro incendio afectó a dos viviendas contiguas, sumándose a la lista de incidentes. Hasta el cierre de este informe, se registraron más de 50 incendios en la capital en lo que va del 2024.


También te puede interesar:

DENGUE