Buenos Días Perú

02/01/2024

SMP utiliza maquinaria pesada para recoger desperdicios en vía pública tras Año Nuevo

El alcalde Hernán Sifuentes anunció la próxima inauguración de la unidad de flagrancia en el distrito.




Algunos puntos críticos del distrito de San Martin de Porres amanecieron sumergidos en cerros de basura después de las festividades de Año Nuevo. El alcalde Hernán Sifuentes expresó su preocupación por la situación y también abordó el tema de la seguridad ciudadana.

“A fin de año, los domicilios tratan de desechar todo aquello que ya no quieren utilizar para el próximo año”, indicó el burgomaestre, quien precisa que suelen botar muebles de gran tamaño. 

MAQUINARIA PESADA 

En respuesta a esta problemática, la Municipalidad de San Martin de Porres llevó a cabo un operativo de limpieza pública. Con la participación de un equipo de trabajadores y el uso de maquinaria pesada, se emprendió la tarea de recoger todo tipo de residuos generados durante las celebraciones.

Como parte de las medidas a seguir, anunciaron el inicio de una campaña de concientización sobre el horario de recolección de basura. La iniciativa busca involucrar a la comunidad en la correcta disposición de los desechos y contribuir a mantener limpios los espacios públicos del distrito.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Con respecto a la inseguridad ciudadana, el burgomaestre señaló que en aproximadamente un mes se inaugurará la unidad de flagrancia tras un convenio firmado con el Poder Judicial. 

“Los delincuentes atrapados en flagrancia pueden ser sentenciado rápidamente”, indicó a Panamericana Televisión. 


También te puede interesar:

DENGUE