Buenos Días Perú

02/01/2024

Alerta en Chosica: puente provisional, que conecta a Carretera Central, está en riesgo por crecida del río Rímac

Denuncian que el puente Huampaní -que originalmente debía ser concluido para mayo de 2023- presenta avances mínimos, y ahora está en peligro por crecida de río.




La crecida del río Rímac en la zona de Lurigancho-Chosica ha puesto en peligro al puente Huampaní, una vía que era provisional mientras se construye una estructura permanente. 

Vecinos denuncian que el puente -que originalmente debía ser concluido para mayo de 2023, según un cartel informativo en la zona- presenta avances mínimos. A pesar de haber iniciado trabajos en mayo de 2022, las bases metálicas que se han instalado son insuficientes para garantizar la seguridad de la población, que dependen de este tramo para llegar a la Carretera Central.

Los residentes denuncian la falta de progreso en la construcción y la estado del puente en condiciones deplorables. Inclusive, las cámaras de Buenos Días Perú registró que la estructura muestra signos de rajaduras. 

Cabe resaltar que, esta vía es utilizada por vehículos de carga pesada, mototaxis y peatones, y su condición actual representa un riesgo evidente para todos ellos.

La crecida del río Rímac, exacerbada por las lluvias en la sierra y la inminente llegada del fenómeno El Niño, hacen que sea de suma urgencia encontrar una solución. Los vecinos solicitan acciones inmediatas para reforzar o reconstruir el puente, ya que temen que colapse.

 


Temas Relacionados: ChosicaLurigancho ChosicaPuenteRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE