Buenos Días Perú

22/12/2023

Primer día de reembolso: 64 mil fonavistas empezaron a cobrar sus aportes en el Banco de la Nación

Los pagos continuarán durante los próximos días, siguiendo el orden del cronograma establecido por el estado. Conozca aquí los requisitos si su familiar aportante falleció.




Hoy jueves, 21 de diciembre, desde las 7 de la mañana, cerca de 5 mil agencias del Banco de la Nación abrieron sus puertas para recibir a 64 mil fonavistas a nivel nacional, marcando así el primer día de la devolución de aportes.

Los procedimientos para los herederos de aportantes fallecidos requerían la certificación de la relación con el difunto, presentando su DNI y el acta de difusión del aportante. Las viudas debían adjuntar además el acta de matrimonio, mientras que los hijos y/o padres necesitaban contar con un acta certificada de nacimiento.

En el caso de convivientes, era esencial un certificado actualizado de su inscripción en el Registro de Personas Naturales.

El proceso de devolución, que no superaba los 10 minutos, llevó alegría a la gran mayoría de los beneficiados, quienes salían con sonrisas en sus rostros. Sin embargo, para algunos, como una mujer que buscaba cobrar la devolución de aportes de su esposo fallecido, no fue lo que esperaban.

CRONOGRAMA

Los pagos continuarán durante los próximos días siguiendo el orden del cronograma establecido por el estado. Además, el viernes 29 se ha designado como el día para aquellos rezagados que no pudieron cobrar en las fechas establecidas.


Temas Relacionados: AportantesBanco De La NacionFonavistasLocales

También te puede interesar:

DENGUE