Buenos Días Perú

11/12/2023

¿Balas ilegales?: Capturan a pareja que habría asesinado a mototaxista en La Victoria

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen; no obstante, la DEPINCRI de Apolo se encuentra haciendo las investigaciones respectivas.




Personal policial confirmó el fallecimiento de José Ubilluz Hernández, un mototaxista de 48 años que perdió la vida tras ser atacado a balazos en la cuadra 12 del Jirón Huánuco en La Victoria. La pareja que estaría detrás de este crimen fue detenida por la PNP y tendrían en su poder ciertas armas de fuego con sus respectivas municiones, entre estas destacan las balas Dumdum con las que habrían ultimado a su víctima. 

Cabe destacar que, aunque no cuentan con antecedentes policiales, ambos poseen registros en la SUCAMEC. La autoridad policial precisa que el hombre tendría en su poder tres armas de fuego. Las balas Dumdum, con la que habrían asesinado al mototaxista, se encuentran prohibidas a nivel internacional debido a su alta letalidad.

“El Estado no compra estas balas que son prohibidas, esas armas tienen que venir de otros lados. Acá no se fabrican tampoco, son totalmente ilegales. La gente que ingresa por la frontera de una manera ilegal con este tipo de munición las advierte que están en venta”, precisó la autoridad PNP.

MÓVIL DEL CRIMEN 

Las investigaciones sobre el móvil del crimen están a cargo de la DEPINCRI de Apolo, donde se encuentra detenida la pareja conformada por Rolando Mendoza López y Sheila Ormaeche. 

A pesar de los esfuerzos médicos, José Ubilluz Hernández no pudo superar un traumatismo encéfalo craneano provocado por el disparo y permaneció en estado de coma durante varias horas hasta su lamentable fallecimiento.


Temas Relacionados: Armas De FuegoBalasDisparoFallecimientoLa VictoriaMototaxistaPnpSucamec

También te puede interesar:

DENGUE