Buenos Días Perú

29/11/2023

Gota a gota en Ate: detienen a extranjeros que usaban granada para extorsionar a comerciantes

La Policía logró la captura de dos ciudadanos colombianos acusados de extorsionar a comerciantes en Ate bajo la modalidad conocida como "gota a gota"




La Policía logró la captura de dos ciudadanos colombianos acusados de extorsionar a comerciantes en Ate, bajo la modalidad conocida como "gota a gota". Durante la intervención, se encontró en su poder una granada de guerra, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados como Mateo Chica Rueda, de 23 años, y José Mena Bolívar, de 30 años. Ambos circulaban en motocicletas en la avenida Metropolitana, cuando fueron interceptados por los agentes por la División de Emergencias y frustraron su intento de fuga.

José Mena Bolívar, quien llevaba consigo una mochila, fue encontrado con una granada defensiva. Además del explosivo, se les incautaron tarjetas relacionadas con el "gota a gota", tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, aproximadamente 200 soles en diversas monedas.

El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes. Los colombianos fueron trasladados a la Dirincri de Ate Santa Anita para ser investigados por el delito de fabricación y tenencia ilegal de armas o explosivos.


Temas Relacionados: AteColombianosExplosivoExtorsiónExtranjerosGota A GotaGranada

También te puede interesar:

DENGUE