Buenos Días Perú

27/11/2023

Incendio en Mesa Redonda: galería afectada no contaba con certificado de defensa civil vigente

Tras este hecho, se movilizaron 5 camiones contra incendios, una unidad de rescate y dos ambulancias.




La tarde del último domingo, un incendio en una galería del emporio de Mesa Redonda causó momentos de desesperación entre comerciantes y compradores. A pesar de los intentos de algunos comerciantes por minimizar el incidente, alegando estar a punto de renovar el certificado de defensa civil, la situación generó gran preocupación.

Según los bomberos, el incendio fue catalogado como código 2, movilizando a 5 camiones contra incendios, una unidad de rescate y dos ambulancias. El fuego se concentró en galerías cerradas, aumentando la complejidad de la situación.

La galería afectada no contaba con un certificado de defensa civil vigente, situación que podría poner en riesgo a miles de personas. 

MESA REDONDA

Este tipo de siniestros no es nuevo en el emporio de Mesa Redonda, recordando tragedias anteriores como la ocurrida en 2001. Por otro lado, la informalidad persiste en la zona, con la presencia de ambulantes que obstaculizan la vía y las veredas.

La comunidad expresa su preocupación por la falta de medidas de seguridad y fiscalización en la zona, mientras algunos comerciantes lamentan la pérdida de sus mercaderías. 


Temas Relacionados: BomberosComerciantesDefensa CivilGaleríaIncendioMesa RedondaMunicipalidad

También te puede interesar:

DENGUE