Buenos Días Perú

23/11/2023

Cayó alias 'Calulo' en el Callao: adolescente iniciaba a menores en el mundo del sicariato y el hampa

En el pasado, Chumacero Prado fue detenido por posesión ilegal de un arma de fuego, y ahora es señalado como el mentor de un grupo de jóvenes delincuentes.




Imágenes exclusivas revelan la presencia de los "Demonios de Calulo", la última generación de sicarios juveniles en el sur chalaco. En un video, se observa a estos menores sicarios, algunos de los cuales ya tienen antecedentes por tráfico ilícito de drogas, actos antisociales, robo y tenencia ilegal de armas de fuego.

Estos jóvenes, identificados como "la hermandad de balas y sangre", exhiben una actitud violenta y amenazante a través de sus redes sociales. El líder, conocido como Calulo o Jordan Chumacero Prado, de 18 años, ha estado vinculado a actividades delictivas desde que era menor de edad.

En el pasado, Chumacero Prado fue detenido por posesión ilegal de un arma de fuego, y ahora es señalado como el mentor de un grupo de jóvenes delincuentes. 

En una intervención policial reciente en el barrio San Judas Tadeo, se logró la captura de Calulo y tres de sus seguidores. Durante la operación, se decomisaron marihuana, pasta básica de cocaína (PBC), una pistola CZ, motocicletas y una granada de guerra. El líder y sus seguidores han estado involucrados en múltiples incidentes delictivos en la zona del Callao.

El pasado 13 de noviembre, Calulo volvío a ser capturado, pero esta vez solo por los agentes del Callao. Todo un récord tres veces en 15 días.  Este joven chalaco, que cuenta con 11 carpetas Fiscales por delitos violentos y otras tres carpetas en Lima, es ubicado como el referente y modelo de cada vez más menores a los cuales continúa atrayendo a su "hermandad de leales y sanguinarios".


También te puede interesar:

DENGUE