Buenos Días Perú

21/11/2023

VMT: anciano destruye iglesia tras ser expulsado por acosar a una de las asistentes

Al adulto mayor se le acusa de hostigar a sus vecinas y excompañeras de templo, especialmente a la señora Victoria Mamani, quien denunció que ha vivido años de acoso por parte del anciano.




Un hombre de 67 años, identificado como Orlando Carlos Calderón Palacio, protagonizó un violento ataque contra una iglesia en Villa María del Triunfo. Al adulto mayor se le acusa de hostigar a sus vecinas y excompañeras de templo, especialmente a la señora Victoria Mamani, quien denunció que ha vivido años de acoso por parte del anciano.

Según la denunciante, Calderón Palacio insistía en ser el padrino de su hija y llegó al extremo de pedirle matrimonio. Además, se presentaba en su puerta durante la madrugada, generando temor en ella y su familia. Victoria, asistente de la misma iglesia que Calderón, denunció el hecho ante la congregación, lo que hizo que expulsaran al acusado.  La situación se agravó cuando el presunto acosador, en aparente venganza, atacó al templo, destrozando puertas, ventanas y lunas con una vara de metal.

La agraviada también señaló que ha realizado denuncias previas en la comisaría del sector y que su hija ha tenido que llamar a la policía en diversas ocasiones. 

De acuerdo a la afectada y vecinos de la zona, el agresor podría tener algún trastorno mental, ya que se reveló que habría estado internado en un centro psiquiátrico, y que, incluso, sus propios familiares dejaron de proporcionales los medicamentos que necesita.

La familia del acosador no ha dado más información clara al respecto, y la víctima cuestiona si la falta de medicación podría ser la causa de sus comportamientos violentos.


Temas Relacionados: AcosoDenunciaIglesiaVilla María Del TriunfoVmt

También te puede interesar:

DENGUE