Buenos Días Perú

20/11/2023

La Molina: cámaras de seguridad fueron vitales para la captura de hombre que intentó robar miniván

Las autoridades municipales aseguran que han disminuido el índice delictivo del distrito.




Un criminal, identificado como Saulo Yupa Huamaní, fue capturado por el cuerpo de Serenazgo de La Molina tras intentar robar un miniván a plena luz del día en la cuadra 62 de la avenida Javier Prado. Este hampón cuenta con antecedentes por hurto de vehículo, según las fuentes policiales.

La zona de Santa Felicia, donde ocurrió el intento de robo, se ha convertido en el blanco del hampa, un representante de la municipalidad precisa que este es el espacio donde mantienen la mayor cantidad de serenos. 

No obstante, las autoridades municipales informan que el distrito cuenta con un total de 524 cámaras operativas y 400 agentes de serenazgo, esto habría contribuido significativamente a la reducción del índice delictivo en la zona. 

“Un 12%, (el año pasado) teníamos cerca de 400 delitos y ahora hemos reducido”, indicó un representante de la municipalidad, quien señala que este es un proceso progresivo. 

En este caso, las cámaras de seguridad de la zona captaron el preciso momento en el que Yupa Huamaní intentó cometer sus ilícitos.

Las autoridades locales destacaron la importancia de la formación continua del personal de serenazgo y la colaboración con la tecnología de vigilancia para mantener la seguridad en el distrito.

CAPTURA

En las imágenes, el delincuente es visto merodeando entre los vehículos, mirando a su alrededor y seleccionando la Minivan como su objetivo. En un instante, logra abrir la puerta del copiloto e intenta huir. Sin embargo, un agente de serenazgo motorizado interviene, reduciendo al delincuente. A pesar de ello, Yupa Huamaní logra escapar, dejando caer su celular en el proceso.

“Inmediatamente, el operador comunica al motorizado para que se acerque a observar y logra identificar que este sujeto estaba tratando de robarse una minivan, luego se pide apoyo correspondiente para hacer la captura, ya que este sujeto trata de fugar, corre cerca de dos cuadras, pero al final este sujeto fue intervenido y capturado”, indicó un representante de la municipalidad.

La rápida acción del personal de serenazgo de la municipalidad evitó que el ladrón pudiera llevarse el vehículo.


También te puede interesar:

DENGUE