Buenos Días Perú

15/11/2023

Mujer denuncia que se sometió a cesárea y despertó con serias quemaduras en el cuerpo

Una joven de 24 años acudió al Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores para dar a luz por cesárea y denuncia que despertó con quemaduras en las piernas.




Una joven de 24 años acudió al Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores para dar a luz por cesárea y ahora denuncia que, después de despertar, descubrió quemaduras de segundo grado en sus piernas. La paciente se encuentra traumatizada por la experiencia y cuestiona la justificación brindada por los médicos y busca respuestas sobre lo sucedido.

Según la versión de la afectada a Buenos Días Perú, el hospital le dijo que las quemaduras fueron provocadas por una supuesta alergia al yodo utilizado como antiséptico antes de la intervención quirúrgica. 

La agraviada revela que no se le realizaron pruebas previas para detectar posibles alergias a medicamentos, y las preguntas sobre alergias fueron superficiales. Actualmente, ha recibido autorización para solicitar una cita con un dermatólogo del hospital, pero la atención médica y las explicaciones han sido limitadas hasta el momento.

Durante la entrevista, se intentó buscar información sobre el uso de yodo durante procedimientos de cesárea, y se descubrió que este se utiliza como antiséptico para limpiar la zona donde se realizará el corte. Sin embargo, la víctima no entiende por qué las quemaduras se localizan en las nalgas y muslos en lugar de la zona del corte.

Se planteó la posibilidad de que la quemadura haya sido causada por una placa de electrocauterio utilizada en el procedimiento, a lo que la mujer confirmó que se le colocó una placa metálica. No obstante, eso no resolvería todas sus dudas. Se espera que los profesionales médicos involucrados expliquen detalladamente lo sucedido y asuman la responsabilidad de los hechos.


También te puede interesar:

DENGUE