Buenos Días Perú

14/11/2023

Enfrentamiento en Ate: ambulantes denuncian agresiones por parte de fiscalizadores

En las afueras del Mercado de Ceres, se registró un enfrentamiento entre fiscalizadores y comerciantes informales.




El día de ayer, se registró un enfrentamiento entre comerciantes informalesfiscalizadores de la Municipalidad de Ate en las inmediaciones del Mercado de Ceres. Los ambulantes denuncian un violento accionar por parte de estos funcionarios, quienes habrían utilizado fierros durante la intervención.

Una madre de familia, quien tiene 10 años trabajando en las afueras de dicho mercado, denuncia que su hijo fue agredido y que presenta numerosas heridas tras la intervención de los fiscalizadores, quienes habrían actuado con una aparente brutalidad. 

“A mi hijo lo han agarrado y casi lo matan (…) lo agarran con un fierro y le dan a matar a matar, mi hijo está grave señor, yo para mi hijo trabajo para pagar su pensión”, indicó una vendedora de verduras entre lágrimas, “cuando ellos dicen retírate, uno se va, nadie se enfrenta, pero ni bien llegaron con cascos, empezaron a arranchar a todos”, mencionó la mujer, la cual ha trabajado anteriormente en un puesto formal, pero que tuvo que dejarlo por los altos costos que demandaba y las bajas ventas que se presentaban. 

No obstante, en los videos del enfrentamiento de ayer, también se observa un comportamiento violento por parte de algunos ambulantes con piedras y palos durante esta trifulca. La PNP tuvo que acudir al lugar de los hechos para apaciguar la situación.

PANORAMA DEL DÍA DE HOY

Pese a los hechos violentos que se registraron el día de ayer, el panorama de hoy amaneció con una aparente calma. Algunos comerciantes optaron por seguir trabajando; sin embargo, se observa cierto recelo por parte de las personas que hacen vida en la zona para declarar ante la prensa.


También te puede interesar:

DENGUE