Buenos Días Perú

10/11/2023

Migraciones: extranjeros madrugan y hacen largas colas en último día para regularizar documentos

Este 10 de noviembre, fecha límite establecida por el gobierno para la regularización migratoria de extranjeros en Perú, ha generado extensas colas en los exteriores de la sede de Migraciones.




Este 10 de noviembre, fecha límite establecida por el gobierno para la regularización migratoria de extranjeros en Perú, ha generado extensas colas en los exteriores de la sede de Migraciones, ubicada en el jirón Carabaya, en Cercado de Lima. Alrededor de 50 personas, principalmente venezolanos, se han congregado desde tempranas horas para cumplir con este requisito.

Los ciudadanos extranjeros han expresado su compromiso al acudir a la sede desde las primeras horas del día, algunos de ellos incluso despertándose a las 3:00 o 4:00 de la mañana. La mayoría busca completar trámites como datos biométricos y obtener el carné de extranjería, con el permiso temporal de permanencia ya en su posesión.

En la extensa fila se observa a diversas familias, entre ellas, personas que han llegado desde distintas regiones del país, como Nazca, para regularizar su situación migratoria. Algunos relatan dificultades para acudir antes debido a la distancia y las obligaciones laborales.

Las autoridades de Migraciones han establecido que las puertas se abrirán a las 7:30 a. m. para comenzar con la atención de los trámites.


Temas Relacionados: ColombianosExtranjerosMigracionesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE