Buenos Días Perú

27/10/2023

Detienen a clan de traficantes de droga en Los Olivos: familia se enfrentó a policías

La División Regional de Inteligencia de Lima, en colaboración con agentes del Depincri Comas, logró desmantelar un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en la zona de Pro en Los Olivos




La División Regional de Inteligencia de Lima, en colaboración con agentes del Depincri Comas, logró desmantelar un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en la zona de Pro en Los Olivos. Este clan, conocido como "Colán-Silva", era líder en la venta de drogas al menudeo en la zona.

El cabecilla del grupo criminal era Juan Gabriel Vera Valderrama, alias "Pelado". Durante semanas, los agentes siguieron su rastro y pudieron llevar a cabo la operación que resultó en su detención. "Pelado" tenía un amplio prontuario, incluyendo estar requisitoriado en el 2017 y acumulaba denuncias por tráfico ilícito de drogas y violencia psicológica.

Durante la intervención también se detuvo a la cuñada de "Pelado", una joven de tan solo 15 años que mostró un absoluto desprecio por la autoridad policial. Fue detenida por desacato y resistencia a la autoridad mientras intentaba defender a su hermana, Italy Colán Silva. Inclusive, la adolescente llegó a agredir a una oficial de policía y, de manera alarmante, utilizó a su pequeño hermanito de 4 años como un escudo humano en su enfrentamiento con las autoridades.

Además, en el interior del inmueble, se encontraron municiones de diverso calibre, 350 gramos de marihuana, 67 "ketes" (envoltorios de droga) y una pistola.


También te puede interesar:

DENGUE