Buenos Días Perú

27/10/2023

Simulacro de evacuación vertical antisismo en edificios: reportera de BDP uso tobogán EN VIVO

Las cámaras de Buenos Días Perú estuvo en la presentación del sistema de evacuación vertical antisísmica en edificios llamado "Escape Shoot"




Las cámaras de Buenos Días Perú estuvo en la presentación del sistema de evacuación vertical antisísmica en edificios llamado "Escape Shoot". Esta alternativa, traída al país por la empresa Luz del Sur, propone como una solución para la evacuación segura y rápida de personas que viven o trabajan en estructuras elevadas durante situaciones de emergencia, como sismos o incendios.

La reportera, Adriana Palacios, se dispuso a realizar una simulación en un edificio de 16 pisos en San Isidro, para mostrar cómo funciona este novedoso sistema. Acompañada por expertos y utilizando un traje especial para la ocasión, Palacios demostró cómo se utiliza este tobogán vertical.

"Escape Shoot" consta de un tobogán en forma de espiral, que permite una evacuación segura y controlada. Las personas que utilizan este sistema pueden descender de manera rápida pero suave, sin caídas bruscas, gracias al diseño en espiral y a la resistencia del material. Además, se ha pensado en la seguridad de todas las personas, incluyendo aquellos con discapacidades o movilidad reducida.

Este sistema permite evacuar hasta 20 personas por minuto, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para la seguridad en edificios de gran altura. Además, la rápida instalación y su capacidad para ser desplegado en caso de emergencia aseguran que las personas puedan evacuar de manera efectiva y segura.


Temas Relacionados: IncendiosSan IsidroSimulacro BinacionalSismosTerremotoTobogán

También te puede interesar:

DENGUE