Buenos Días Perú

27/10/2023

Augusto Ortiz de Zeballos: "Botar ambulantes dura un día, deben buscarse suelos para generar espacios atractivos"

En diálogo con Buenos Días Perú, el arquitecto urbanista Augusto Ortiz de Zeballos opinó sobre la recuperación de espacios públicos en Lima y la sostenibilidad de dichos esfuerzos.




En diálogo con Buenos Días Perú, el arquitecto urbanista Augusto Ortiz de Zeballos opinó sobre la recuperación de espacios públicos en Lima y la sostenibilidad de dichos esfuerzos. El especialista en urbanismo expresó la necesidad de abordar la reubicación de los comerciantes ambulantes con una visión a largo plazo, más allá de desalojarlos de manera temporal.

Ortiz de Zeballos manifestó que, para lograr una recuperación sostenible del espacio público, es fundamental implementar soluciones a largo plazo. Esto incluye la creación de suelos disponibles y la generación de condiciones atractivas para que los comerciantes puedan reubicarse, lo que podría ayudar a manejar eficazmente el fenómeno del comercio ambulante.

Además, destacó la necesidad de reubicar a los comerciantes ambulantes de manera planificada, proporcionando suelos disponibles y creando condiciones atractivas para su reubicación. Asimismo, enfatizó que la recuperación sostenible de estos lugares debe ir más allá de simplemente desalojar a los vendedores informales, y se deben implementar soluciones que contribuyan al embellecimiento y al cambio de sus uso.

Agregó que lo ideal sería proporcionar instalaciones útiles, como áreas de juegos infantiles, servicios de cafeterías, cajeros electrónicos y animaciones, que atraigan a la comunidad y promuevan un uso activo de los espacios.


También te puede interesar:

DENGUE