Buenos Días Perú

25/10/2023

Ordenan expulsión de extranjero por intentar robar en tienda: es el segundo caso hasta el momento

El sujeto fue arrestado tras sustraer diversos artículos de una conocida tienda, cuyo valor total se estima en alrededor de mil soles.




Eudi Alexander Mosquera Blanco, hombre de origen venezolano, ha sido condenado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia Lima Centro a dos años y un mes de prisión condicional.

La condena se dicta tras su intento de robo en una tienda Oechsle, uno de los principales establecimientos comerciales de Perú. Mosquera Blanco admitió haber cometido el delito y expresó arrepentimiento por sus acciones.

El sujeto fue arrestado tras sustraer diversos artículos de la tienda, cuyo valor total se estima en alrededor de mil soles. La rápida acción de los trabajadores de la tienda y la policía permitieron detenerlo antes de que abandonara el local.

SEGUNDO CASO DE EXPULSIÓN

El tribunal, además de imponer la pena de prisión, ordenó la expulsión de Mosquera Blanco del territorio peruano una vez cumplida su condena. Esta decisión se basa en la política de tolerancia cero hacia los delitos cometidos por extranjeros en el país.

Hasta la fecha, son dos los ciudadanos extranjeros que han recibido una orden de expulsión tras cumplir su condena de prisión suspendida. Esta medida se toma con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos peruanos y mantener el orden público.


Temas Relacionados: AsaltoExpulsiónExtranjeroInseguridadRoboRobo AgravadoSentenciaVenezolano

También te puede interesar:

DENGUE