Buenos Días Perú

25/10/2023

Óvalo Izaguirre: recuperan espacios públicos ocupados por ambulantes entre Independencia y Los Olivos

Un operativo en el Óvalo Izaguirre ha permitido la recuperación del espacio público que estaba invadido por vendedores ambulantes desde 2019.




En un operativo conjunto realizado en la madrugada, la Mancomunidad de Lima Norte y la Policía Nacional del Perú (PNP) desalojaron a los comerciantes ambulantes que ocupaban el Óvalo Izaguirre desde el 2019, en el límite de los distritos de Independencia y Los Olivos.

Rennan Espinoza, alcalde de Puente Piedra y presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, indicó que el operativo de recuperación del espacio público para garantizar la seguridad y la transitabilidad de los peatones y conductores, los vendedores informales habían dividido el área para su uso personal. 

De acuerdo a Rennán, este lugar había sido tomado por lo ambulantes y era un foco de delincuencia y venta de drogas. Además, anunció que se realizarán otros operativos para recuperar más espacios públicos.

Por su parte, a pesar de la clara infracción, los comerciantes informales se opusieron a salir del lugar, y alegaron que no fueron notificados del desalojo. Posteriormente, solo atinaron a recuperar lo que podían de su mercadería y acusar a los fiscalizadores de ser violentos con ellos.


Temas Relacionados: AmbulantesEspacios PúblicosIndependenciaInformalesLos OlivosOperativo

También te puede interesar:

DENGUE