Buenos Días Perú

10/10/2023

Cayeron 'Los Baby Face de San John": tenían cara de "angelitos", pero vendían droga en SJL

Grupo Terna desmanteló una banda de jóvenes delincuentes, conocidos como los "Baby Face", presuntamente involucrados en tráfico de drogas y robos en la zona de Campoy.




En una operación sorpresa llevada a cabo por agentes del Grupo Terna, se logró la captura de varios miembros de la banda delictiva conocida como los "Baby Face de San John" en San Juan de Lurigancho. A pesar de su apariencia juvenil, estos individuos se habían convertido en una verdadera amenaza para la tranquilidad de los residentes de la zona de Campoy.

La banda fue interceptada a bordo de una combi "pirata", un vehículo con lunas polarizadas que tenía una orden de captura pendiente. Tras la intervención, el centro de operaciones de la banda fue asaltado por los agentes, dando lugar a la detención de varios de sus miembros.

Uno de los arrestados fue Wilfredo Gómez, alias "El Mapache", quien inicialmente negó ser el propietario de la droga encontrada en el lugar. Sin embargo, finalmente terminó admitiendo su culpabilidad, quedando en evidencia su participación en el tráfico de sustancias ilícitas.

Durante el operativo, los agentes del Grupo Terna decomisaron más de medio millar de "ketes" de PBC, y lograron incautar un revólver abastecido. Este hallazgo reforzó la hipótesis de las autoridades, quienes sospechaban que la banda no solo se dedicaba a la venta de drogas, sino que también se involucraba en robos agravados, utilizando la modalidad del falso colectivo. 

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar la extensión de las actividades delictivas de la banda, y para dar con el paradero de otros posibles integrantes. Asimismo, se espera que los detenidos sean procesados con todo el peso de la ley, para evitar que vuelvan a poner en peligro la seguridad de los residentes de la zona de Campoy.


También te puede interesar:

DENGUE