Buenos Días Perú

04/10/2023

Corte de agua en SJL: anuncian que cisternas abastecerán a vecinos durante los 4 días

El alcalde Jesús Maldonado presenta estrategia de distribución de agua durante los cuatro días de corte programado para este 6 de octubre.




En el óvalo Zarate en San Juan de Lurigancho, el alcalde del distrito, Jesús Maldonado, anunció las medidas que se han implementado para mitigar el impacto del corte de agua programado para este viernes 6 de octubre.

Según la empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), aproximadamente 22,800 residentes se verán afectados por esta interrupción. El alcalde Maldonado indicó que el municipio dispondrá de diez cisternas para abastecer a los residentes de agua durante el corte. Estas cisternas estarán ubicadas en seis puntos estratégicos del distrito: el Parque San José, la losa deportiva de Pueblo Joven Santa Rosita, la zona de Caja de Agua, el Parque Tupac Amaru y otros lugares que serán determinados de manera itinerante, basándose en la información en tiempo real proporcionada por los promotores sociales del municipio.

El burgomaestre resaltó que el líquido elemento distribuido por estas cisternas no es potable, pero puede ser potabilizada hirviéndola correctamente y añadiendo tres gotas de lejía por litro. Esta agua puede ser utilizada para servicios higiénicos, lavado de ropa y otros usos no consumibles.

Maldonado aseguró que el municipio hará todo lo posible para minimizar las molestias causadas por el corte de agua, incluso ayudando a transportar recipientes de agua a las viviendas de los residentes que no pueden hacerlo por sí mismos, especialmente los adultos mayores.

El corte de agua afectará principalmente a las áreas entre la avenida Malecón Checa y la Avenida Próceres de la Independencia, incluyendo la zona de Caja de Agua. Sin embargo, si el corte se extiende a otras áreas, el municipio se compromete a brindar la misma asistencia a los residentes afectados.


También te puede interesar:

DENGUE