Buenos Días Perú

26/09/2023

Pachacámac: vecinos marchan al Congreso y Palacio de Gobierno pidiendo declaratoria de emergencia

Moradores permanecerán en los exteriores del Parlamento, mientras una "comitiva" buscará dejar un oficio en la sede del Ejecutivo. Esperan que el Ejecutivo tome en consideración el requerimiento.




Esta mañana, el alcalde de Pachacámac, Enrique Cabrera, informó que decenas de vecinos marchan con dirección al Congreso de la República y Palacio de Gobierno para solicitar que su distrito también sea declarado en emergencia ante la ola de violencia.

El burgomaestre detalló, en entrevista con Exitosa, que los moradores permanecerán en los exteriores del Parlamento, mientras una "comitiva" buscará dejar un oficio en la sede del Ejecutivo. Espera que el Gobierno  tome en consideración el requerimiento ciudadano.

DOCUMENTO EN PALACIO 

"Estamos dirigiéndonos al Congreso, de ahí la población va a permanecer. Iremos una comitiva para dejar un documento en Palacio, esperemos que el Gobierno al enterarse, por los medios de comunicación, tenga bien a recibir a su pueblo, a su población", manifestó.

Por otro lado, la autoridad edil volvió a reiterar su desaprobación a la presunta respuesta que habría recibido del premier Alberto Otárola cuando se reunieron para tocar el referido tema. Según indicó, el funcionario calificó la inseguridad en su jurisdicción como "algo normal".


También te puede interesar:

DENGUE