Buenos Días Perú

19/09/2023

Lo ha denunciado 7 veces y teme por su vida: mujer acusa a su expareja de acosarla y amenazarla

A pesar de tener una orden de protección, inexplicablemente el acosador sigue libre y aterrorizando a la denunciante y a su familia.




Una mujer acusa a su expareja de acosarla y amenazarla todos los días, a pesar de las reiteradas denuncias y de una orden de restricción en proceso. Aproximadamente dos meses atrás, la agraviada optó por comenzar una nueva relación, lo que provocó la ira del agresor, identificado como Marco Antonio.

La denunciante indica que una historia de maltrato y abusos a cargo de Antonio persistió en su vida hace un año y medio. Después de dejarlo, el hombre comenzó a hostigarla a diario, por lo que decidió recurrir a las autoridades; no obstante, hasta hoy se observa cómo Antonio se acerca a su hogar en varias ocasiones y, lo que es aun más terrorífico, acompaña a individuos conocidos por sus actos delictivos. En una de las últimas apariciones de Antonio, se le unió un extranjero, quien además de acosarla a ella, intentó agredir a otros miembros de su familia. Inclusive, cuando las cámaras de Buenos Días Perú llegó hasta la casa de la mujer, ubicada en Carmen de La Legua, para entrevistarla, se percataron de su presencio a bordo de una mototaxi.

A pesar de las repetidas denuncias, hasta en 7 ocasiones, las respuestas han sido inadecuadas. Indica que los fiscales le informaron que, aunque las amenazas queden registrada en vídeo, aún se requieren elementos adicionales, como mencionar la fecha y la hora exacta en la que se grabaron los hechos, lo que complica cada vez más el proceso de denuncia.

La situación se ha convertido en una pesadilla sin fin, ya que ni siquiera puede avanzar en su vida cotidiana de manera normal. La mujer teme llevar a sus hijas al colegio o ir al trabajo, y está constantemente aterrorizada por la idea de que algo horrible les ocurra. Con las pruebas suficientes presentadas, la afectada se pregunta cuántas denuncias más necesitará presentar para finalmente obtener protección judicial efectiva.


Temas Relacionados: AcosoAgresiónCallaoCarmen De La LeguaDenunciaExparejaHostigamiento

También te puede interesar:

DENGUE