La delincuencia sigue destruyendo familias. Un joven estudiante de animación digital del instituto Cibertec fue asaltado y asesinado en la intersección del jirón San Pedro con la avenida Angamos, en Surquillo.
De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, el joven, identificado como Marco Antonio Pariona Minaya, se encontraba caminando a paso ligero, cuando unos hampones lo interceptaron violentamente para asaltarlo y luego apuñalarlo.
“ESTABA CON VIDA”
La madre de la víctima relata que encontró a su hijo herido aún con vida. Ante la desesperación, señala que tanto ella como los vecinos le pidieron ayuda a un sereno para trasladar al joven a un hospital, pero afirma que el efectivo de serenazgo se resistió a trasladar al joven en su unidad.
“Y le decía al serenazgo ‘abra la puerta, abra la puerta’ el joven se va a morir y el serenazgo no hizo nada”, relató la madre, quien lastimosamente tuvo que presenciar cómo su hijo fue muriendo lentamente tras el letal ataque.
Ante la indiferencia de este efectivo, la comuna aclaró que los serenos tienen como protocolo no subir a nadie a la unidad, ya que estos podrían agravar la situación de salud de la víctima al no tener la preparación adecuada para atender esos casos.
“No hay la preparación, no son médicos, no son paramédicos como para actuar de esa manera, tenemos que esperar que venga una ambulancia del SAMU o de bomberos”, señaló un representante de la Municipalidad de Surquillo.
“JUSTICIA PARA MARCO”
Los compañeros de instituto de Marco, su familia y amigos exigen justicia. El caso se encuentra siendo actualmente investigado por la Policía Nacional del Perú.
"Justicia para Marco", entonaron sus seres queridos.
Marco Antonio era un joven que se encontraba preparándose para realizar la confirmación, apoyaba a su madre económicamente y era estudiante de animación digital.