Buenos Días Perú

06/09/2023

Cae banda que comercializaba “Puff”: la nueva marihuana en cigarrillos electrónicos

Cayeron en su escondite en la calle Laurel en San Miguel, en un cuarto piso alquilado con cientos de kilos de esta nueva droga.




Cinco veces más alucinógena que la marihuana común, imperceptible y capaz de pasar desapercibida, así es la nueva droga que acecha al Perú y que sus consumidores llaman “Puff”.

Tan pronto como esta droga se puso de moda en Colombia, la banda delincuencialLos finos de la calle Laurel” la insertaron en nuestro país, ofreciéndola dentro de cigarrillos electrónicos.

Este nuevo estupefaciente es un tipo de Cannabis Sativa que creció en el agua y recibió una fuerte inyección de proteínas y vitaminas con el fin de conseguir un efecto alucinógeno más potente, pero, sobre todo, para desaparecer su molestoso olor.

Es por eso que usted puede estar en un paradero, en un micro, en un colegio y puede estar consumiendo marihuana sin que el resto se dé cuenta lo que está haciendo, que es drogándose.

Los finos de la calle” ofrecían la droga por encima de los 200 soles, a través del mercado electrónico asegurando “un viaje de felicidad para el que lo probase”.

La clave para encontrarlo en Market Place o Mercado Libre era usar la palabra “Puff” y sus clientes ya se habían pasado la voz.

La banda cayó en su escondite en la calle Laurel en San Miguel, en un cuarto piso alquilado donde almacenaban 6 paquetes con cientos de kilos de esta nueva marihuana.

Durante la intervención se capturo a Leonardo Flavio Haro Golar,de 19 años con antecedentes por tráfico ilícito de drogas y Giovanni José Ortiz de Zeballos Enriquez, de 23 años, detenidos por el delito contra la salud pública.

Cabe señalar que el lugar estaba ambientado para ejecutar la comercialización de la droga, pues la Depincri encontró 3 balanzas, una selladora al vacío, así como también hongos alucinógenos.


Temas Relacionados: DepincriDrogaMarihuanaPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE