Buenos Días Perú

05/09/2023

Hombre es detenido por acosar y tomarle fotos a joven en Metropolitano: "Estoy triste, perdí a mi madre"

Joven confrontó a sujeto que estaba tomándole fotos sin su consentimiento dentro del servicio de transporte.




Susan, una joven de 25 años, se enfrentó a un hombre por acosarla al tomarle fotos sin su consentimiento mientras ella iba en el Metropolitano. Al ser detenido por los fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y un agente policial, el sujeto intentó justificar su accionar con que estaba "deprimido" por haber perdido a su madre.

Susan narra que ella estaba regresando del hospital, donde está siendo atendida por una fractura, y se sentó en el asiento preferencial por esa misma causa. Después de unos minutos se percata que el hombre que estaba a su costado tenía un celular entre sus piernas y estaba intentando tomarle fotos. Ella lo observó por bastante tiempo, para discernir si estaba malinterpretando la situación o no, por lo que le avisó a su suegra lo que estaba sucediendo, quien también corroboró que la estaban acosando.

Ambas mujeres increparon al sujeto, identificado como Ricardo Gabriel Ramírez Ávalos, pero él solo atinó a intentar borrar las fotos que había tomado. La agraviada señala que Ramírez negó en todo momento que la había acosado, hasta que fue bajado del bus en la estación Los Jazmines por un grupo de fiscalizadores. Es ahí, donde se llama a un agente policial, quien certificó que Ramírez Ávalos había tomado fotos a Susan, a pesar de que intento borrarlas, estas imágenes seguían en la papelera de su celular.

Cabe resaltar que, el caso de Susan se suman a los cerca de 50 casos que se han reportado, tan solo en lo que va del año, de acoso sexual dentro de las instalaciones del Metropolitano.

Al ser interrogado, Ricardo Ramírez solo respondió que estaba deprimido porque su madre había fallecido y que su padre se encontraba mal. Finalmente, la afectada puso una denuncia en su contra en la comisaría del sector.


También te puede interesar:

DENGUE