Buenos Días Perú

29/08/2023

´El Cuadrante del Peligro´: reportan aumento de robos de celulares en San Isidro

'El Cuadrante del Peligro' comprende los alrededores del Óvalo Gutiérrez y la avenida Conquistadores.




Los vecinos de San Isidro están en alerta. Pese a tratarse de uno de los distritos teóricamente más seguros de la capital, la sensación de inseguridad está en aumento. Y es que un sector específico de la zona, bautizado con el siniestro nombre de "El Cuadrante del Peligro" ha sido el punto de múltiples asaltos.

Esta situación está generando gran preocupación por ser el nuevo blanco de los delincuentes. Este sector comprende los alrededores del Óvalo Gutiérrez y la avenida Conquistadores, y ha experimentado un desenfrenado incremento en la incidencia de robos de celulares de transeúntes.

Una modalidad repetitiva en estos sucesos son los falsos deliverys que rápidamente arrebatan los celulares de las víctimas. Solo en agosto, se han reportado al menos ocho incidentes en este sector. 

REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES Y VECINOS

El Gerente de Seguridad Ciudadana, Gastón Rodríguez, sostiene que San Isidro es el "distrito más seguro" y que los asaltos que ocurren son en su mayoría responsabilidad de los agraviados.

“Los robos que se producen en San Isidro de celulares, es especialmente en un 90% por descuido del propio ciudadano que lo esgrime o lo tiene muy cerca de la vía pública, señaló el funcionario.

Sin embargo, los vecinos señalan que han visto un aumento considerable de la inseguridad ciudadana de la zona.

“Es todo un desastre”, mencionó una vecina.


También te puede interesar:

DENGUE