Buenos Días Perú

18/08/2023

Atemorizados: Vecinos de Ate viven en medio de peligrosas marañas de cables en sus calles

Su preocupación por el alto riesgo que representa la excesiva presencia de marañas de cables del tendido eléctrico, de telefonía, cable y otros.




Como verdaderas telas de arañas están en las calles de la capital, siendo una trampa mortal ante cualquier emergencia como un sismo o incendio. Y es que las peligrosas marañas de cables eléctricos y de telecomunicaciones que cuelgan de postes, invaden las ventanas y los techos de la vivienda.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el distrito de Ate Vitarte, hasta el jirón Brasilia, en la asociación de viviendas de Sicuani, donde un grupo de vecinos realiza una protesta para que retiren de su zona las peligrosas conexiones que en cualquier momento podrían producir descargas eléctricas con trágicas consecuencias.

Como bien se sabe, la presencia de las marañas de cables aumenta la probabilidad de que ocurran incendios debido a cortocircuitos y su preocupación por el alto riesgo que representa la excesiva presencia de marañas de cables del tendido eléctrico, de telefonía, cable y otros en la vía pública.

Cabe señalar que los vecinos exigen a las autoridades tomen cartas en el asunto que sus viviendas y familias corren peligro a diario, así como un centenar de escolares ya que a pocos metros hay una institución educativa.


También te puede interesar:

DENGUE