Buenos Días Perú

17/08/2023

¡Atención! reforzarán y mejorarán nueve puentes peatonales que cruzan vía Evitamiento

Buenos Días Perú llegó hasta el puente Porvenir para recibir más detalles sobre estos trabajos.




Lima Expresa está presentando los avances de reforzamiento y mantenimiento que está realizando en nueve puentes peatonales que cruzan la vía Evitamiento. Buenos Días Perú llegó hasta el puente Porvenir para recibir más detalles sobre estos trabajos.

Como se sabe, usualmente los peatones no utilizan las infraestructuras viales porque están en mal estado, es por esto que la Dirección de Ingeniería de Lima Expresa está ejecutando las modificaciones necesarias este puente, ubicado en la zona de Zarumilla en  San Martín de Porres. 

Karim Jarufe, jefe de Ingeniería de Lima Expresa, indicó que dentro de un mes los trabajos de construcción estarán terminados, en especial el reforzamiento de los cimientos y pilares.

"Se están reforzando a nivel de sus cimientos y pilares, de modo que pueda ser mejorada su condición de respuesta a sismos y también prolongar su vida útil", indicó a Buenos Días Perú.

"En otro en otro sector de la concesión, tenemos previsto hacer el mantenimiento a siete puentes peatonales y estos va trabajos van a consistir en el cambio de varandas", detalló.

Asimismo, señaló que estas mejoras se seguirán realizan hasta el mes de diciembre en los sectores de Ate y La Molina, donde se encuentran los puentes peatonales Quechuas, Palmeras y Santa Rosa. De igual manera, se harán reparaciones en puentes de Lima Norte como puente Primavera, IPD y Castilla.

 


Temas Relacionados: AteLa MolinaLima ExpresaLima NortePuente PeatonalSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE