Buenos Días Perú

08/08/2023

ATU sobre modificación de rutas: "Son medidas que se dialogaron con gremios y se comunicaron con anticipación"

Vocero de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se manifestó sobre nueva medida que restringe el tránsito de combis y cústers en las avenidas Brasil, La Marina y Túpac Amaru.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, desde este 8 de agosto, las combis y cústers no podrán circular en las avenidas Brasil, La Marina y Túpac Amaru, con el fin de reordenar el transporte en la ciudad y mejorar el servicio para los usuarios. Marco Lozano, vocero de la ATU, manifestó que está medida de reordenamiento fue tomada tras dialogar con varios gremios de transporte, pese a que varios transportistas formales han salido a protesta en contra de ella.

"La ATU dentro de las funciones que tiene del reordenamiento del tránsito en nuestra ciudad ha decidido modificar estas 16 rutas correspondiente a dos empresas, pero esto no se ha hecho de la noche a la mañana. Estas son medidas que se han dialogado, incluso, con las empresas de transportes, con sus gremios. Llevamos ya casi un mes o más de un mes, incluso, dialogando al respecto y esto se les ha comunicado formalmente con la debida anticipación", declaró a Buenos Días Perú.

"Lo que se está haciendo se en beneficio de los usuarios, se está haciendo para darle mayor fluidez a las rutas troncales de nuestra ciudad, y evidentemente todo cambio puede generar alguna resistencia, pero es nuestra responsabilidad hacerlo cumplir", agregó.

Asimismo, Lozano señaló en estas modificaciones "no han variado el punto de origen y de destino, lo que se ha cambiado son aquellos tramos que se sobreponían y que generaban esta sobreposición entre las rutas de los corredores complementarios y el Metropolitano".

 


También te puede interesar:

DENGUE